Simonetti:“Estamos tan cerquita que nos animamos a soñar”

El entrenador de Atlético palpita la previa del choque histórico de Cuartos de Final del Federal C ante El León, un viejo conocido que se interpone en el objetivo de ascenso del Canario. De qué manera influyó el parate, cuáles fueron los trabajos que se hicieron de cara a esta definición y cómo vive el plantel esta oportunidad inédita de aspirar al ascenso.

noticias@gesell.com.ar | Flavio Simonetti atiende el teléfono con tranquilidad y habla como si contara cosas que le pasan todos los días. Atlético está por jugar el partido más importante de su historia ante El León por Cuartos de Final del Federal C, instancia a la que el Canario jamás había llegado, y el que no conoce al entrenador creería que su calma trasunta cierta subestimación por el próximo partido. Pero no, se equivocan: Simonetti, como todo director técnico, no sólo tiene la responsabilidad de armar el equipo, sino también la de administrar las ansiedades que naturalmente sobrevuelan en el plantel.

“Somos conscientes de que estamos haciendo historia porque llegamos a una instancia inédita para Atlético y los pibes están motivados e inspirados, pero también ansiosos. Yo tengo que transmitirles la tranquilidad necesaria para que afronten este cruce con seriedad pero con serenidad, algo que no es fácil, pero es mi laburo y tengo que asumirlo. Imaginen que para mí no es poca cosa lo que estoy viviendo, y mucho menos lo sería pasar y llegar hasta la Semifinal. Estamos tan cerquita que imposible no soñar”, apunta Simonetti.

El entrenador reconoce que Atlético fue de menor a mayor en este Federal C que lo comenzó perdiendo ante Santa Clara en Camet Norte. Sin embargo el Canario se repuso rápidamente y ganó los tres partidos restantes, finalizando la fase inicial con una buena imagen: “Terminamos jugando muy bien en Camet Norte, cuando fuimos a enfrentar a Mar de Cobo para definir quien quedaba puntero de la zona, y la verdad que el parate que padecimos después no es bueno, más aún cuando tus posibles rivales acumularon más competencia”.

Atlético tuvo que esperar casi un mes para volver a jugar en el Federal. Eso supone una desventaja con respecto a El León, que jugó cuatro partidos más y por ende sumó más rodaje. Aunque Simonetti no se achica: “Ellos jugaron más partidos por los puntos, pero al mismo tiempo acumularon más cansancio, lesiones, tarjetas amarillas y cosas que te juegan en contra. A nosotros el parate por un lado nos perjudicó, pero por el otro lado nos permitió recuperar jugadores lastimados y al mismo tiempo aprovechamos para disputar muchos amistosos con equipos de la Liga Madariaguense, todas con victorias y la última de ellas en gran nivel, ganándole 4-1 a San Vicente, uno de los equipos más fuertes de nuestro torneo y que además venía de ganar un cuadrangular con conjuntos del Partido de Pinamar”.

Flavio Simonetti cuenta que viene trabajando en los entrenamientos con casi todos los jugadores de afuera, lo cual le permite seguir consolidando el espíritu y la identidad de un plantel que necesita amalgamarse para aspirar al gran sueño del ascenso al Federal B. “Esto no da mucha confianza y creo que logramos alcanzar una forma superior a la del año pasado a nivel futbolístico. Y no lo digo solamente por los muchachos que vinieron de afuera, sino también por los jugadores del club, que están en un nivel altísimo y eso me obligó a limitar las incorporaciones. Estamos viviendo esto con mucho suspenso pero con mucha alegría, al pie del cañón”.

Atlético hizo un esfuerzo institucional enorme para poder jugar el Federal C, un torneo que insume gastos por encima de los acostumbrados y que motivó a muchos geselinos a colaborar con publicidades y patrocinios diversos.

Pero la ilusión del Canario se topará ahora con un desafío complejo, ya que enfrente tendrá a un viejo conocido, El León. “Es un rival difícil y nos conocemos muy bien. Iremos a jugar el primer partido en Madariaga con el objetivo de traernos algo para definir con más convicción en Gesell”, dice el DT.

Muchos se preguntan si Atlético jugará de una manera de visitante y de otra distinta como local. “Eso no lo puedo predecir, primero hay que jugar el partido de ida y ver como nos va”, se sincera Simonetti. Aunque él, al igual que toda la familia Canaria, sabe que cuenta con una carta fuerte: la de poder definir como local ante su gente. “Deseo que la gente nos siga acompañando como lo vino haciendo hasta ahora –concluye el DT-. Muchos viajaron 200 kilómetros de ida y vuelta hasta Camet para vernos jugar ante Santa Clara y Cobo y es muy importante para nosotros saber que tenemos el apoyo de hinchas que se ilusionan como nosotros. Veremos que nos depara el destino, confianza nos sobra y estamos tan cerquita del sueño que es imposible no animarse”.

FOTO: FLOR MARTÍN