Temporada: 6 de cada 10 jóvenes eligieron alquilar en Gesell
El dato se desprende de un relevamiento realizado por el sitio turístico AlquilerArgentina.com, quien apunta que nuestra ciudad es, por lejos, el destino más elegido este verano por el segmento de jóvenes de entre 18 y 25 años, generación conocida como “Millenials”.
noticias@gesell.com.ar | El segmento de jóvenes de 18 a 25 años representa el 38% de los clientes totales de alquileres temporarios en estas vacaciones, y las ciudades más elegidas por este grupo son Villa Gesell, San Bernardo, Villa Carlos Paz, Colón y Tilcara, según un informe difundido por el sitio de internet de rentas eventuales AlquilerArgentina.com.
El 64% de este grupo, también conocido como «Millennials», elige Villa Gesell para pasar sus vacaciones. La lista continúa como San Bernardo, Villa Carlos Paz, la localidad entrerriana de Colón y la jujeña de Tilcara, en ese orden.
A su vez, los llamados «Millennials» representan un 20% de todos los turistas internacionales, con un total de 190 millones de viajes internacionales por año, según la Organización Mundial de Turismo, y su principal característica es que la gran mayoría diagrama sus viajes a través de internet.
Según la Organización Mundial del Turismo, el turismo mundial de jóvenes representa aproximadamente 190 millones de viajes internacionales al año y se proyectan 300 millones para 2020. Los Millennials representan un 20% de todos los turistas internacionales. Por su poder adquisitivo, todavía no son los clientes más importantes de las aerolíneas, los hoteles, ni de los operadores turísticos, pero sí lo serán dentro de 5 años.
El segmento más joven de esta generación, los de 15 a 18 años, está experimentando sus primeras vacaciones sin los padres, sólo con amigos. Los de 19 a 25 ya hace varios años que vacacionan solos, y los de 26 a 33 tienen más poder adquisitivo y pueden elegir destinos un poco más sofisticados, quizás ya con parejas.
Si los hábitos de viajes cambiaron con Internet, esto se ve aún más acentuado en los Millennials y principalmente en el segmento de 19 a 33 años. Según una encuesta norteamericana, sólo el 10% de los jóvenes que pertenecen a la generación Millennials usaron una agencias de viajes para planificar sus vacaciones en los los últimos 10 años. El 94% dijo que en su vida las usó.
En general, los Millennials tienden a armar ellos mismos sus propios viajes a través de Internet y están dispuestos a dormir en lugares que no son los más cómodos, pero encuentra la forma de entrar a un museo con altos precios o ir a un concierto. Utilizan plataformas de alquileres temporarios para alquilar cabañas, departamentos, casas o aparts para compartir con sus grupos de amigos. La variable determinante a la hora de elegir un alojamiento es el precio, sin grandes aspiraciones de lujos, comodidades oamenities.
Antes de elegir el destino y el alojamiento, los Millennials leen las reviews y las recomendaciones que otros viajeros dejaron en Internet. Para ellos, viajar se trata de vivir experiencias auténticas y diferentes, y por esta misma razón los típicos destinos de playa con all inclusive elegidos por otras generaciones, no son de su interés.
Un hábito extendido de los jóvenes de esta generación es conseguir visas de trabajo(las famosas work and travel) hacia zonas como Australia o Nueva Zelanda y desde su destino laboral parten el recorrido, y una parte no menor ocupa becas de estudio como el punto de inicio de un viaje.
La mayoría de los Millennials viajan en colectivo y en autos propios o de sus padres. Suelen ocupar todas las plazas del vehículo ya que compartir es su principal visión.
Con respecto a los destinos turísticos que eligen para vacacionar los de esta generación, en la mayoría de los casos y sobre todo el segmento más joven, son ciudades turísticas con mucha vida nocturna y opciones económicas de alojamiento y comida.