Un ex Atlético sumó para el batacazo de la Copa Argentina
Se trata de Leonel Felice, quien fue parte del Canario en sus experiencias federales entre 2006 y 2008. El “Tanque” ahora juega en Estudiantes de San Luis, que el martes le dio vuelta de manera agónica el partido a Temperley y ahora tal vez se mida ante River. El elenco puntano milita en el Nacional B y hace cinco meses que no percibe salarios.
noticias@gesell.com.ar | A pesar de jugar en Estudiantes de San Luis, un equipo discreto del Nacional B, Leonel Felice se entreveró en la última semana en dos de los episodios más resonantes del fútbol argentino. El “Tanque”, como lo conocen, es recordado en Villa Gesell por haber actuado durante tres años consecutivos en el Argentino C para Atlético de nuestra ciudad.
El fin de semana pasado, en ocasión de enfrentar al líder Talleres en el Estadio Mundialista de Córdoba, el equipo puntano realizó una especie de minuto de silencio en protesta por la deuda que la dirigencia mantiene con todo el plantel desde hace casi medio año.
La situación angustiante contó con la solidaridad del elenco cordobés, que marcha puntero con comodidad y se encamina a lograr el único ascenso a la A que esta mini-temporada de un semestre contempla para la segunda categoría. Sin embargo, las diferencias deportivas no hicieron olvidar a los jugadores que, ante todo, son colegas y, fundamentalmente, humanos con familias enteras que se sostienen por sus esfuerzos.
La contracara de este momento tenso para el equipo de San Luis se produjo pocos días después, cuando debutó en la Copa Argentina ante Temperley, conjunto que milita en la Primera A. La lógica se impuso casi al inicio del partido, cuando el “Celeste” se adelantó en el marcador a los 15 minutos del primer acto a través un tiro libre de Ariel Cólzera.
Sin embargo, lo que se parecía encaminarse como una sencilla victoria del equipo del sur del conurbano terminó convirtiéndose en una remontada inesperada que tuvo lugar en los últimos 10 minutos del partido, momento en el que Estudiantes anotó dos goles que le permitieron quedarse no sólo con la victoria, sino con alfo más: un cheque de casi 460 mil pesos que la AFA tenía dispuesto entregarle al ganador del partido, y que en este caso sirvió como alivio para que los jugadores del equipo puntano pudieran recibir un poco de dinero entre tantos meses de sequía.
El Tanque Felice, titular tanto ante Talleres como frente a Temperley, fue protagonista de ambas historias y aquí luce en la foto con el cheque simbólico que le traerá a él y a sus compañeros un poco de paz en la tormenta.