Villa Gesell desde el aire: la vista menos vista de la ciudad

Cuando uno cree que ya está todo dicho sobre Gesell, debe entonces subirse a uno de los aviones del Aeroclub local. Desde arriba la ciudad se revela con su particularidades, rodeada por el azul del mar, el amarillo de la arena, el verde de la flora, el blanco de las viviendas y el marrón de los campos y bañados más allá de la ruta 11. Imágenes y videos de un viaje alucinante.

Por Juan Ignacio Provéndola | Ver Villa Gesell desde arriba es conocer a la ciudad en un plano que ignoramos por completo. Una perspectiva poderosa: por un momento percibimos a la ciudad como una totalidad más allá de sus diferencias. De sus verdes y de sus grises, de sus azules y sus blancos.

Pulso Geselino salió a volar de la mano del Aeroclub local como cualquiera puede hacerlo al 46-4657 o vía Instagram.

A continuación compartimos una serie de postales y videos con particularidades de la ciudad, sus entornos y algunos barrios que la componen.

 

La pista completa del Aeropuerto de Gesell, extendida de este a oeste. En la imagen, el límite más cercano es el tinglado del Aeroclub. Y el más lejano, el Cementerio. En paralelo, el camino que une a la Villa con Juancho y Macedo.

 

Médanos y montes virgenes al norte del partido de Gesell, antes de la vegetación tupida en la frontera con Pinamar. El humo a la izquierda pertenece al basural al momento de la foto.

 

Barrio La Carmencita. En el medio, la cancha de San Lorenzo. A la derecha, la ruta 11 camino a Mar del Plata.

 

Auténtica vista panóptica de Villa Gesell, en un ángulo que abarca desde la Circunvalación hasta el ejido sobre la costa de norte a sur.

 

Encarando el Cessna hacia el mar. Como se observa debajo, en ese momento el avión sobrevolaba el Golf Club.

 

Atravesando una intersección clave de la Villa: la Avenida Buenos Aires, surcando una diagonal abajo, y el Boulevard Silvio Gesell, vertical hacia la derecha.

 

Villa Gesell desde el pinar histórico hacia Mar Azul. Y, en otro orden de cosas, una imagen clara de como la ciudad se construyó paralelamente a la playa.

 

El centro geselino desde la posición del avion, sobre el paseo 113.

 

VIDEO: Fin del viaje, sobrevolando los bañados rurales que pertenecen a Villa Gesell y aterrizando la pista con Mariano Arribillaga, piloto de Aeroclub local.