Villa Gesell, escala del regreso de los Fabulosos Cadillacs

El emblemático grupo de rock y ska liderado por Vicentico y Flavio Cianciarullo volvió a la actividad plena después de tres años y pasó por nuestra ciudad para tomar imágenes del video de “La salvación”, canción que le dará nombre al próximo disco de la banda. La locación elegida fue la zona del Faro Querandí.

 

noticias@gesell.com.ar | Los Fabulosos Cadillacs eligieron Villa Gesell como uno de los escenarios claves de su regreso a la actividad: aquí decidieron grabar el video de “La salvación”, canción que le dará nombre al próximo disco del grupo.

Después de seis años de virtual separación, la banda había vuelto al ruedo en 2008 con planes serios de continuidad. La muestra de ello fueron los innumerables conciertos y giras (incluyendo un River) y dos discos: “La luz del ritmo” (2008) y “El arte de la elegancia”, (2009).

Siguieron tocando con frecuencia hasta 2013, aunque a partir de allí la actividad volvió a diluirse y los músicos retomaron sus actividades solistas. Sin embargo, 2016 vuelve a encontrar a los Cadillacs con planes ambiciosos. Uno de ellos es la grabación del disco “La salvación”, con fecha de salida para este año, y que el grupo define como “ópera rock”.

Mientras preparan el álbum, el grupo también se puso a pensar en el video clip del primer corte de difusión, es decir, el de aquella canción que rotará en las radios para anunciar la salida del material. Le elegida es, justamente, la que dará nombre al disco, y las imágenes serán rodadas en Villa Gesell. Por eso mismo estuvieron en estos días por la zona del Faro Querandí, locación elegida.

“’La salvación’ es la historia de dos chicos que son criados por su padre en una casa cerca de un faro, en la playa”, contó Flavio Ciancirullo acerca de la canción y del motivo por el cuál eligieron este lugar para filmar el video. Entre sus recuerdos en Gesell, Vicentico habló de Popurrí, un boliche de 115 y playa donde los Cadillacs tocaron en los veranos de 1987 y 1988. Eran los primeros años de la banda, que luego no regresó con la misma frecuencia en el resto de su carrera, salvo una presentación en el Autocine, cuando ese era el epicentro de la vieja Fiesta de la Raza.